La temporada pasada, Red Bull dominó de principio a fin la Fórmula 1, por lo que lograron un histórico 1-2, tendiendo a Max Verstappen como campeón y a Checo Pérez es segundo lugar. Además de que se coronaron en el campeonato de constructores.
No obstante, pese a toda la euforia generada por el año soñado en el Gran Circo, una vez más la polémica es el principal foco en el equipo austriaco, debido a que están investigando a Christian Horner por una conducta inapropiada con una empleada.
Lee también Tuca Ferretti sufrió un ataque de risa mientras se burlaba de la derrota del América ante los nicaragüenses
¿Verstappen filtró la información a los medios de comunicación?
El escándalo de Red Bull cada día se hace mas grande, al grado de que ahora los Verstappen están involucrados. Se sabe que De Telegraaf, medio de Países Bajos es cercano a Max y Jos, por lo que según Motorsport-Total, el padre del Tricampeón fue la persona que filtró a la prensa la supuesta conducta inapropiada de Christian Horner.
“Por cierto, el hecho de que la historia se haya filtrado por primera vez precisamente en los Países Bajos probablemente no sea una coincidencia", reveló el portal alemán, agregando que no existía una buena relación entre el jefe de equipo de Red Bull y Jos Verstappen: “entre bastidores de la Fórmula 1 se rumorea que la relación personal entre Horner y Jos Verstappen está gravemente dañada".
¿Qué bando tomará Max?
Además, agregan a que todo se debe a una lucha interna por el poder del equipo, ya que tras la muerte de Dietrich Mateschitz, hay varios personajes que han querido escalar para tomar las decisiones fuertes y ser la cabeza.
La página web especializada en el deporte motos concluye en que por obvias razones, en esta pelea Max estará del lado de su padre y Helmut Marko, por lo que consideran que va a traicionar al británico: “Y Verstappen Jr. se considera una persona leal cuya lealtad recae principalmente en dos hombres: su padre y Helmut Marko".