Las actividades en el Gran Premio de Brasil comenzaron este viernes, donde una vez más Max Verstappen dominó la pista y se quedó la pole position, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez largará el domingo en noveno en el Autódromo José Carlos Pace.
No obstante, de cara a la carrera sprint y a la del domingo, hay mucha incertidumbre entre aficionados y organizadores, ya que el clima arruinó la Q3, y se teme que para el fin de semana continúen las lluvias.
Lee también Checo Pérez clasifica noveno para la carrera del GP de Brasil
Luego de que una fuerte tormenta forzara a que la Q3 se suspendiera, la incesante lluvia en Sao Paulo provocó varios estragos en Interlagos, ya que en redes sociales se viralizaron videos donde se ve cómo el viento desprendió el techo de un sector de las gradas.
Hasta el momento, se sabía que al menos 10 aficionados resultaron heridos, ninguno de gravedad, debido a que el graderío se desprendió: “Fue una situación muy peligrosa, tuvimos que correr para ponernos a salvo”, comentó un fanático de los que salió heridos.
Este fin de semana es fundamental para Checo Pérez, ya que en caso de realizar una buena carrera en el Gran Premio de Brasil, podría afianzarse en el segundo lugar; por el contrario, Lewis Hamilton tiene posibilidades de rebasarlo. La carrera en el Circuito de Interlagos comenzará a las 11:00 horas.