Fórmula 1

¿Siente la presión? Checo Pérez ya sabe qué debe mejorar este año para conservar su asiento en Red Bull

El piloto mexicano sabe que debe ser más regular, sobre todo en un año donde debe demostrar que merece ser coequipero de Max Verstappen

Checo Pérez tendrá mucha presión este años en Red Bull. Foto: Imago7
23/01/2024 |18:25
Redacción De 10
RedactorVer perfil

La temporada 2024 de la Fórmula 1 comienza a acercarse y Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que será un año lleno de exigencia, ya que luego de lograr el subcampeonato no debe de bajar su aspiraciones y ahora deberá poner en predicamentos a su coequipero Max Verstappen.

Además, el piloto tapatío es consciente de que los cuestionamientos sobre su permanencia en Red Bull seguirán, sobre todo luego de las declaraciones del jefe de equipo, , quien señaló que dependerá de lo que haga el mexicano su permanencia en 2025.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué piensa mejorar Checo Pérez este 2024?

El inicio de 2023 fue alentador para Checo Pérez, ya que hiló podios que lo pusieron codo a codo contra Max Verstappen. No obstante, con el andar de la temporada, su desempeño fue a la baja y sufrió mucho para quedarse el subcampeonato, algo que desea corregir este año.

“Quiero poder conseguir regularidad, tomar impulso. Creo que lo que nos perdimos este año es la progresión. Empezamos el año muy arriba, empatados con Max, pero no pudimos progresar a lo largo de la temporada.

“A veces, incluso, hemos retrocedido. Así que creo que esa será mi principal prioridad: poder progresar a lo largo de la temporada, sea cual sea mi punto de partida. Es importante que, fin de semana tras fin de semana, sigamos evolucionando y mejorando”, dijo.

¿Qué le falló el año pasado al piloto mexicano?

Además, durante la charla con el portal francés Auto Hebdo, el tapatío agregó que lamentablemente la temporada anterior no pudo mantener el nivel, eso se notó en las carreras, ya que pasó de ser protagonista, a sufrir por sumar puntos.

“Tuve algunos fines de semana malos. Empezamos el año muy fuerte en las primeras cinco o seis carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Esto es algo quiero mejorar enormemente este año.

“Los problemas que tuvimos este año me dieron una mejor comprensión de lo que estaba haciendo con los reglajes, cómo estaba configurando el auto, en qué dirección debía ir cuando tenía problemas. Esto es algo que definitivamente nos hará más fuertes para esta temporada”, comentó.