La temporada 2024 de la Formula Uno sería la última del piloto mexicano Sergio Pérez con Red Bull, ya que todavía no han anunciado de manera oficial una renovación.
El actual subcampeón del mundo es uno de los mejores conductores de la categoría reina del automovilismo y desea seguir en el equipo austriaco, por lo que espera una reunión para llegar a un acuerdo.
Lee también Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 de la Práctica 1 del GP de Japón
Por ahora, tanto Checo como Max Verstappen han demostrado por qué son el 1-2 del mundo y por qué Red Bull es la mejor escudería del momento. El piloto tapatío suma dos segundos lugares, en Bahréin y Arabia Saudita y una quinta posición en el Gran Premio de Australia. Antes del siguiente reto en Japón, el mexicano habló sobre su futuro en el equipo.
“La situación es que estamos contentos, equipo y piloto. Creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que nos sentemos e intentemos llegar a un acuerdo para extender mi contrato, pero por el momento no hay mucho más que decir", confesó Sergio Pérez.
Sobre las condiciones de carrera de cara al Gran Premio de Japón reconoció que la experiencia en la última carrera, en Australia, le dejó a él y a su equipo mucho aprendizaje, lo que será de mucha ayuda en sus próximos compromisos.
“Creo que aprendimos mucho de Australia, especialmente dado que es tan temprano en la temporada, sobre el veteado frontal. Hemos estado sufriendo con ello probablemente más que Ferrari y McLaren el año pasado, así que creo que es algo que definitivamente aprenderemos. Tenemos que asegurarnos de aplicarlo cuando vayamos a circuitos así", manifestó el volante mexicano.