El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo una de sus mejores calificaciones en lo que va de la temporada, pues largará en segunda posición para el GP de Bélgica, ante este repunte el tapatío se mostró confiado de poder dar la sorpresa.
Lee también Novak Djokovic derrota a Ebden y podría enfrentar a Rafael Nadal en Paris 2024
Luego de terminar la etapa de pruebas, Sergio adelantó que esta fecha la ganará y subirá una vez más al podio, algo que no hacía desde Azerbaiyán 2023.
“Como siempre lo he dicho hay una oportunidad para hacerlo mejor y obviamente vamos a tratar de ir por la victoria. Arrancaremos en seco y veremos como manejamos la degradación, ya veremos es una carrera muy larga, pero tengo un buen presentimiento mañana”.
Pérez enfatizo que durante la clasificación la clave fue no cometer errores, lo cual aseguró que le ha costado en otros momentos, aunado las condiciones climatológicas.
“Es muy difícil no tratar de tener errores con las condiciones climatológicas, pero pudimos poner todo en su lugar. No teníamos neumáticos nuevos y tuvimos suerte de llegar acá en la segunda posición, eso es lo mejor”.
Checo tendrá la ventaja de estará varios lugares detrás de Max Verstappen, luego de que sufrió una sanción que lo pone en el puesto diez.