El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó el Gran Premio de Austria 2024 en la séptima posición, situación que no dejo muy satisfecho al tapatío quien enfatizó que su monoplaza sufrió daños lo cual fue desgastando su desempeño en el Red Bull Ring.
Lee también América presenta su nuevo y nostálgico uniforme para el Apertura 2024
¿Cuál fue la reacción de Checo Pérez tras finalizar el GP de Austria?
Sergio Pérez de Red Bull tuvo un contacto con Oscar Piastri de McLaren, durante la primera vuelta de la prueba, en donde se provocó un daño en el costado izquierdo, lo cual fue un trabajo tratar de controlar el monoplaza.
“Fue al inicio de la carrera, con Piastri, en la curva 4. Hay mucho daño, el pontón izquierdo está completamente roto. Tenia demasiado subviraje al inicio de la carrera, luego demasiado sobreviraje y con todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva, en ningún momento tuve un ritmo sólido”, comentó.
El piloto dijo que el daño que recibió su monoplaza le impidió luchar por la sexta posición en la última vuelta, cuando no pudo superar a Niko Hulkenberg, debido a la falta de tracción de las curvas.
Respecto a la acción que derivó la penalización de cinco segundos por exceder los limites de velocidad, explicó; “no me di cuenta de que estaba puesto el limitador de velocidad y active dos veces, no sabía que había hecho penalización”, agregó.