Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa un momento complicado en el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que no ha podido subirse al podio y su segundo lugar en la clasificación peligra.
No obstante, hay confianza en el que el piloto mexicano repunte en las últimas cinco carreras, donde cabe recordar que una de ellas será en el Gran Premio de México y se espera que Checo quede una vez más entre los primero tres lugares.
Lee también ¿Checo Pérez se retira de la Fórmula 1? Este es el polémico comunicado que circula en redes sociales
¿Red Bull no quiere que Checo Pérez sea competitivo?
Un nuevo escándalo se asoma en Red Bull, ya que desde Alemania llegó la información de que Checo Pérez solicitó a los altos mandos de Red Bull Racing que le dejaran tener el auto que condujo en el inicio de la temporada, donde hiló varios podios que lo tuvo peleando codo a codo con Max Verstappen por el liderato.
El medio alemán, Auto Motor und Sport, agregó en su reporte que el mexicano deseaba regresar al bólido que condujo hasta antes del GP de España, pero la respuesta fue negativa, con el argumento de la escudería que “ningún equipo lleva dos coches diferentes".
¡Checo pasó de festejar podios a sufrir en las qualys!
¿Por qué Sergio Pérez tiene problemas con su auto?
Luego las primeras carreras, donde nadie lo bajada del podio junto a Max Verstappen, Red Bull realizó mejoras en los autos, por lo que se alejó mucho de lo que deseaba el mexicano y fue cuando comenzó a tener problemas de manejo, al grado de que registró cinco competencias seguidas sin avanzar a Q3.
Incluso, dicho reporte señala que Helmut Marko, ha comenzado a comparar a Checo con Pierre Gasly, quien en 2019 hizo peticiones similares, pero no fue escuchado y tiempo después abandonó la escudería.