El abandono de Checo Pérez en la primera vuelta del Gran Premio de México 2023 ha sido una de las imágenes más frustrantes que los aficionados mexicanos han visto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en los últimos años.
En las últimas dos ediciones de la fecha de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, el piloto de Guadalajara había culminado en tercer lugar, pero para este año no podrá ser.
Lee también 'Checo' da el mejor regalo de cumpleaños a un pequeño fanático de él y de la Fórmula 1
Sergio tuvo un choque que hizo que su monoplaza se elevara algunos segundos y terminara con daños que lo llevaron a quedar fuera de la carrera por daños en el RB19.
El piloto mexicano largó muy bien en el Hermanos Rodríguez, tanto así que hasta antes del choque, estuvo a unos cuantos segundos de tomar la punta de su carrera en casa.
El de Guadalajara en la primera curva de la pista de la capital de nuestro país fue la "tapa" izquierda del sándwich en el que la otra cubierta era Max Verstappen y el centro del mismo Charles Leclerc y su Ferrari.
Al momento de girar para tomar la curva y en la pelea por liderar la carrera, Pérez se le cerró al monegasco del auto rojo y esto hizo que la parte trasera del RB19 volara, para luego caer, con daños, muchos, que no dejaron seguir a Sergio en la competencia.