El Gran Premio de México trajo consigo rumores sobre la posible ruptura entre Sergio "Checo" Pérez y la escudería austriaca, Red Bull. Desde Europa se empezó a especular que el "bajo desempeño" del piloto mexicano lo dejaría fuera de la Fórmula 1.
Si bien esos rumores persisten, el mismo "Checo" se ha encargado de desmentirlos: "Tengo contrato con Red Bull y lo voy a cumplir". Y a él, se le unió su padre, el político Antonio Pérez Garibay, quien le exigió a la prensa disculpas para su hijo.
"Hay muchos medios que decían que ya no corría México (el GP), que se despedía. Pues (ellos) deberían de pedir una disculpa, por lo menos", platicó para los micrófonos de ESPN Racing.
Cabe recordar que, previo a la carrera que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, creció el ruido sobre la posible salida de "Checo" y que, supuestamente, su última participación sería en el Gran Premio de México.
Si bien no sumó puntos porque quedó hasta el lugar diecisiete, ocasionando que Red Bull se viera superado por Ferrari en el Campeonato de Constructores, el piloto mexicano se mantiene en la lucha. Al menos, hasta 2026.
De momento, Pérez ocupa el octavo lugar de los standings con ciento cincuenta y uno puntos. Por encima de él se encuentran Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Carlos Sainz, George Rusell y Lewis Hamilton.
Lee también Christian Horner lanza una advertencia a Checo Pérez: "No podemos continuar así la próxima temporada"
Fue durante el pasado Gran Premio de Las Vegas cuando "Checo" Pérez amarró el subcampeonato, dándole un histórico 1-2 a Red Bull en el circuito callejero de la "Ciudad del Pecado".
Si bien las posibilidades de proteger su subcampeonato son nulas, todavía existe la esperanza de que suba nuevamente a podio; hecho que no ha logrado desde abril, cuando se celebró el Gran Premio de China.
Domingo, 24 de noviembre
*Horario del tiempo del centro de México.