La siguiente temporada de la Fórmula 1 podría ser la última del piloto mexicano Sergio Pérez en la escudería Red Bull. Su contrato vence en 2024 y en caso de no dar los resultados esperados, podría abandonar el equipo.
Incluso, si bien el deseo de Checo y de todos sus fanáticos es verlo competir por el campeonato mundial, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dilapidó todas las esperanzas.
Lee también Karim Benzema enciende alarmas en Arabia Saudita; "desapareció" del país tras críticas
En entrevista con RaceFans, Horner dejó en claro que Checo debe entender que no será fácil competir por el título con un "talento generacional" como Max Verstappen.
“Creo que es sólo una cuestión de que Sergio sea realista consigo mismo. Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional. Y eso es muy duro. Pero tiene exactamente la misma oportunidad que Max y él es consciente de eso. Y creo que sólo necesitamos verlo pilotar a un nivel más consistente durante el próximo año, a lo largo de las 24 carreras” señaló Horner.
Por si fuera poco, no dejó pasar la oportunidad para recordar la cantidad de veces que Checo no pasó por su mejor momento en la temporada.
“Con el estado de forma en el que se encuentra Max, actualmente se puede ver que es imparable. Por ello, tienes que ser realista en tus propios objetivos. Y creo que Checo sabe cuáles son esos objetivos. Sabemos de lo que es capaz y durante bastantes citas no contemplamos la mejor versión de Sergio. Lo que vimos a principios de año, si nos remontamos a Azerbaiyán, Arabia Saudí o Bahréin, esto es, las primeras carreras de la temporada, fue fenomenal; incluso en Monza hizo una gran carrera” agregó.
Lee también Liga MX: ¿Cuáles son los partidos de la jornada 1 del Clausura 2024?