Las expectativas sobre Red Bull para la carrera del Gran Premio de Países Bajos eran más altas de lo que en realidad fue.
Lee también Floyd Mayweather Jr. conquista a la afición mexicana en su reyerta ante el peleador John Gotti III
El equipo austriaco se vio superado por McLaren y la muestra fue que, pese a que Max Verstappen había logrado tomar pronto la punta tras la largada, con el paso de las vueltas Lando Norris retomó ese primer puesto y tras conseguir una ventaja de hasta 20 segundos, el británico fue el ganador de la carrera en Zandvoort.
Por su parte, Checo Pérez, quien largó quinto, se complicó en la largada y culminó la competencia, que marcó la reanudación de la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano, en la sexta plaza.
La gran sorpresa del día fue Ferrari, que pese a no tener un gran fin de semana hasta antes del domingo, se colocaron con velocidad y potencia, tanto que Charles Leclerc escaló hasta tomar el tercer puesto y un lugar en el podio; Carlos Sainz, tras una dura pelea con el mexicano, pudo superarlo y cruzó la meta en el quinto peldaño.
Con esto, McLaren aprieta la lucha por los campeonatos de la máxima categoría y Red Bull se marcha de Países Bajos con la tarea pendiente de comprender qué es lo que le hace al RB20 perder ante los rivales a la hora de la carrera.
Fueron 72 vueltas, sin incidentes mayores y con una nueva victoria para el equipo papaya.