Uno de los personajes más polémicos en el deporte motor es sin duda alguna Helmut Marko, asesor de Red Bull, principalmente por sus declaraciones controvertidas, muchas de ellas en contra de Checo Pérez.
Y mucho se especulaba sobre el futuro del austriaco en el Fórmula 1, ya que más de uno se aventuró a señalar que luego de un año donde estuvo contantemente en el ojo del huracán su salida estaba cercana.
Lee también ¿Alexis Vega está congelado en Chivas? No tuvo minutos en el juego de preparación del Rebaño
Todo parece indicar que habrá Helmut Marko para rato en Red Bull, ya que según Planet F1 y Motorsport-Magazi, el asesor de la escudería que posee al Tricampeón mundial llegó a un acuerdo con los altos mandos para alargar su relación tres años más.
Cabe destacar que pese a que trabaja con el equipo de F1, Marko no depende de éste, ya que el se rige bajo las órdenes de Red Bull GmbH, por lo que en una ocasión aseguró que ni siquiera Christian Horner podía despedirlo del equipo.
Desde hace tres años que Checo Pérez llegó a Red Bull, Helmut Marko ha dejado claro que no tiene una buena relación con el mexicano, ya que en más de una ocasión ha cargado en contra de él. Incluso uno de sus mayores polémica se dio el año pasado con unos comentarios calificados de racistas.