El Gran Premio de Canadá pinta para ser una de las carreras más complicadas de la temporada, debido a que las fuertes lluvias han afectado el manejo de los pilotos, situación que se ha notado mucho en las prácticas.
Los pilotos de Red Bull, han padecido las inclemencias del clima, ya que Max Verstappen tuvo un problema de humo en su auto y Checo Pérez concluyó en décimo luchar de los entrenamientos libres.
Lee también Checo Pérez se luce con tremendo golazo a lo Panenka; se lo hizo a Max Verstappen
Como cada que hay una competencia en el Gran Circo, los accidentes están a la orden del día, por lo que los pilotos deben estar totalmente concentrados para evitar una desgracia.
Y casi ocurre un fuerte accidente en el Circuito Gilles Villeneuve, ya que en la práctica 2, Lewis Hamilton estuvo a nada de colisionar con Carlos Sainz en una curva. Esta vez el clima o los pilotos no tuvieron la culpa.
Todo se debió a que de manera inesperada, una marmota quiso cruzar la pista justo cuando Sainz estaba dando la vuelta, aunque afortunadamente el español la logró esquivar.
Hamilton, que vio cómo el conductor de Ferrari frenó intempestivamente, no tuvo de otra que dar un volantazo, saliendo de la pista, pero logrando evitar un choque que pudo resultar grave.