Lucas Di Grassi tiene nuevo equipo, es el hombre de experiencia y como plus, debuta en la temporada 2024-25 en casa, Brasil.
Lee también Max Verstappen y su pareja dieron a conocer que están esperando a un bebé
El piloto ahora es parte del debutante Lola y correrá la primera competencia en la historia de este Team de Fórmula E en la pista callejera de Sao Paulo.
¿Qué dijo el piloto Lucas Di Grassi previo al arranque de la temporada?
"Estoy muy contento de empezar la temporada 11 en casa, frente al público brasileño. Es importante para mí, es una pista importante para empezar, la temperatura aquí es alta (ronda los 30 grados centígrados), y la dinámica de la carrera va a tener muchas posibilidades de rebases, que se hará tácticamente compleja, con calor y posibilidad de lluvia", expuso el local este fin de semana a EL UNIVERSAL Deportes.
Di Grassi comprende que ser un equipo nuevo implica mucha responsabilidad para él al volante, pero confía en el recurso humano con el que se formó Lola para el arranque de la campaña desde hoy.
"El equipo empezó bien, es su primer año, su primera carrera de la historia, será difícil luchar contra grandes como Jaguar o Porsche, que tienen muchos años en la Fórmula E, pero vamos a hacer algo especial; contamos con bastantes personas de experiencia y estamos confiados en que lo podemos hacer bien", destacó.
Lucas Di Grassi, un histórico de la Fórmula E
El piloto brasileño Lucas Di Grassi es uno de los volantes con más años en el serial eléctrico, y ahora que está por iniciar la undécima temporada, recuerda que los planes de él en la categoría eléctrica dieron un giro inesperado.
"Yo empecé en Fórmula E después de mi paso por la Fórmula 1 y en WEC. La idea inicial era hacer tres o cuatro años máximo (en Fórmula E), y después de 11 años estoy acá. Para mí es muy especial empezar una nueva temporada, con un nuevo equipo (Lola)", apuntó el brasileño, quien sentenció: "Soy muy competitivo, siempre listo para disputar por la victoria".
Este viernes arrancan las actividades del E-Prix de Sao Paulo, con la Práctica Libre, donde las escuderías ultimarán detalles para la Qualy y la carrera.