El Gran Premio de México 2024 celebrado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un polémico momento entre el piloto mexicano Sergio Pérez y el neozelandés Liam Lawson, miembro del equipo RB, el cual generó una fuerte reacción por parte de los mandos de Red Bull Racing.
Lee también ¿Checo Pérez y Liam Lawson estuvieron a punto de irse a los golpes en el GP de México?
El incidente, que terminó con daños en el auto de Pérez y le impidió realizar una remontada en la carrera, motivó a Christian Horner, director de Red Bull Racing, y Helmut Marko, asesor de la escudería, a reprender al joven piloto neozelandés tras su actuación.
Desde el inicio de la carrera, la competencia lucía difícil para el piloto tricolor, quien había sido eliminado en la Q1 y partía desde la parte trasera de la parrilla.
Con el apoyo de miles de fanáticos mexicanos, Pérez buscaba remontar posiciones, pero sus aspiraciones se vieron frustradas al tocarse con Lawson, quien mostró una agresividad que sorprendió tanto al público como a los directivos del equipo austríaco.
El incidente se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los aficionados al deporte motor expresaron su descontento por la actuación de Lawson.
Incluso, el neozelandés desató la furia de los seguidores mexicanos luego de que circulara otro video donde le 'pintó dedo' a 'Checo' Pérez en un rebase durante la competencia.
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, expresó su opinión sobre el incidente y señaló que Lawson reaccionó demasiado fuerte.
"Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo", explicó Marko. "Le dije: 'reaccionaste demasiado fuerte'", agregó el asesor.
Tras la carrera, circuló un video en el que se observa al joven piloto siendo llamado al hospitality de Red Bull, donde fue recibido por Horner para una conversación privada, en la que se presume discutieron el incidente con el piloto tapatío.
El resultado final dejó a 'Checo' Pérez en el puesto 17, ultimo de la competencia tras los abandonos de Fernando Alonso, Alexander Albon y Yuki Tsunoda.