Los homenajes a Ayrton Senna no se detienen y esta vez se le ha rendido tributo con miles de piezas de LEGO.
La empresa de juguetes recreó en tamaño real (escala 1:1) el mítico MP4/4 con el que el brasileño compitió en la temporada 1988 de la Fórmula 1.
McLaren compartió el resultado final en sus redes sociales, que detalla cómo fueron utilizadas las pequeñas piezas para poner el más mínimo detalle en el bólido.
Lee también Checo Pérez sufre aparatoso accidente y su auto quedó destrozado en la primera vuelta del GP de Mónaco
En total se utilizaron 400 mil ladrillos de plástico y se llevaron un total de 700 horas para terminarlo.
Cabe recodar que dicho monoplaza también salió a la venta por LEGO hace unas semanas, pero en una versión más pequeña y que incluye también una mini figura del piloto sudamericano y una copa.
El auto MP4/4 no fue lo único que LEGO recreó en homenaje a Ayrton Senna.
La marca también realizó en tamaño real el inolvidable casco amarillo del piloto brasileño.
A través de las redes sociales compartieron imágenes del helmet de piezas junto al real.
Durante el Gran Premio de Emilia-Romagna de este año, el expiloto alemán Sebastian Vettel organizó un emotivo homenaje para Ayrton Senna, quien dio a todos los integrantes de la parrilla una playera especial con los colores que portó y que acompañaron a triunfar al brasileño en el automovilismo.
Cabe recordar que Senna murió tras un brutal accidente en Ímola en 1994, por lo que 'Seb' reconoció la carrera del nacido en Sao Paulo a 30 años de ese terrible choque que acabó con su vida.
Incluso McLaren llevó al circuito Enzo e Dino Ferrari el monoplaza (MP4/4) y el propio Vettel subió a él para hacer un recorrido sobre la pista.