Es fin de semana de Fórmula 1 en México y es una carrera que nadie se quiere perder, mucho menos personalidades del automovilismo como la piloto colombiana, Tatiana Calderón, que se convirtió en la primera mujer en participar en la Fórmula 2.
Recientemente se asoció con ni más ni menos que con Karol G a través de su fundación Con Cora, en la que se encuentra subastando el casco que utilizó en la F2 y en exclusiva aseguró jamás imaginó que la cantante le salvaría su carrera.
Lee también Escudería histórica de la F1 coquetea con Checo Pérez en caso de no seguir en Red Bull
"Jamás imaginé que Karol G iba a llegar a salvar mi carrera y apoyarme y mandar ese mensaje de que mujer ayuda a mujer y uno nunca debe rendirse y soñar en grande", aseguró.
Sobre su presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP de México, la piloto colombiana aseguró que tiene muy buenos recuerdos del circuito, pues ahí fue donde probó por primera vez un Fórmula 1.
Sobre su experiencia en la Fórmula 2, afirmó que fue muy difícil, debido a cuestiones mecánicas de los monoplazas, con configuraciones distintas a los de otras categorías como F1 y sobre todo, a que están hechos con medidas para hombres.
"Un fórmula 2 es un carro muy exigente porque no tiene dirección hidráulica como los Fórmula 1 o muchos otros coches de resistencia, eso lo hace un poco más duro; los carros están diseñados con medidas para hombres".
Sobre su futuro, si bien aún es incierto, Calderón reveló que se encuentra en pláticas para regresar a las pistas y mencionó que le gustaría regresar a la Indycar en Estados Unidos.