Jürgen Klopp, el aclamado entrenador de futbol alemán, ha sido mencionado como una posible incorporación al equipo de Red Bull Racing en la próxima temporada de la Fórmula Uno, en una relación que vincula el balompié y el automovilismo de manera directa.
Lee también Checo Pérez remata productos oficiales de Red Bull; hay grandes descuentos en sus artículos
Aunque el técnico de 57 años ha sido confirmado como Director Global de Futbol de la red de clubes de Red Bull a partir del 1 de enero, su influencia podría trascender el futbol, según el asesor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko.
Leer más: Lamine Yamal habló sobre las constantes comparaciones que le hacen con Lionel Messi
¿Qué dijo Helmut Marko sobre la personalidad de Jürgen Klopp?
En una reciente entrevista, Helmut Marko destacó el potencial de Jürgen Klopp como “un gran motivador” y expresó su deseo de ver al entrenador de Liverpool involucrado en el mundo de la F1: “Me encantaría que estuviera involucrado con los pilotos. Su experiencia y liderazgo podrían ser fundamentales en el equipo”.
“No sé cómo combinará todo, con los diferentes continentes y compromisos, pero tenerlo en la organización es una decisión fantástica”, agregó Helmut Marko.
El técnico alemán, quien ha ganado ocho títulos con el Liverpool, se incorpora a la red de clubes de Red Bull, que incluye al RB Leipzig, RB Salzburgo y RB Bragantino.
Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull Racing, destacó su experiencia y liderazgo: “Me parece estupendo. Red Bull está invirtiendo mucho, también en el futbol. Con los equipos que ya tienen, hay mucho talento que ya ha llegado. Con alguien como Jürgen al mando desde arriba, tiene mucha experiencia y ha dirigido en muchos lugares. Es fantástico para la organización”.
Leer más: Así reaccionó Guardiola tras la derrota del Manchester City contra Aston Villa
Para la temporada 2025 de F1, Red Bull mantendrá a Verstappen y a Liam Lawson, quien reemplazará a Sergio Pérez, mientras que Yuki Tsunoda e Isaac Hadjar estarán en el equipo RB. Aunque aún no se sabe cómo se integrará Klopp al automovilismo, su llegada a Red Bull abre nuevas oportunidades para la marca en ambos deportes.