El GP de Qatar hizo historia este sábado, previo a la gran carrera del domingo, viendo cómo Max Verstappen se consagraba tricampeón en la carrera sprint, luego de quedar en segundo lugar.
En la carrera, el espectáculo mayor era la promesa de batalla entre los Mercedes (George Russell y Lewis Hamilton, segundos y terceros, respectivamente, en la largada) le darían al tricampeón del mundo; sin embargo, una sola vuelta bastó para tirar todo por la borda.
Lee también ¡Max Verstappen es tricampeón de Fórmula 1!
Se encendieron las luces, y al apagarse, salieron disparados los 19 autos desde la parrilla ('Checo' Pérez salió desde el pit lane), y en la primera curva, Hamilton intentó comerse de un bocado a su compañero de equipo, avivándose por afuera de la cuerda; pero todo le salió mal.
Cuando parecía que ganaba la posición con respecto a su coequipero, George Russell, que entró perfecto a la curva, detrás de Verstappen, impactó su auto contra el de Lewis, al no tener espacio para maniobrar, provocando el desprendimiento de la llanta trasera derecha del siete veces campeón del mundo, out inmediato.
Aunque Russell pudo continuar, los daños en su auto eran evidentes.