Sergio 'Checo' Pérez está consolidando un excelente Gran Premio de Brasil, el cual no arrancó de la mejor manera, debido a los problemas en la clasificación, pero que la carrera sprint y el evento principal de este domingo, están colocando al mexicano en el protagonismo de la Fórmula 1.
Para la carrera de este domingo, Checo largó octavo, debido a la equivocación de Leclerc en la vuelta de formación, y ya corriendo en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, el mexicano regaló dos joyas de rebase sobre los pilotos de Mercedes.
Lee también Tormenta en el GP de Brasil desprendió el techo de una grada y dejó a diez lesionados
Primero fue a Russell, que se resistió por unas vueltas, pero que sucumbió ante el ritmo y velocidad del mexicano que se metió en la cuerda de una curva a la izquierda, rebasando por dentro y colocándose quinto en la vuelta 15 de la carrera.
Después fue Hamilton, en la vuelta 17, que no pudo con el ritmo de carrera de 'Checo' que aprovechó la zona de DRS para colocarse en el retrovisor y después meterse en la curva ganándole la posición al siete veces campeón del mundo. Después de pasarlo, el mexicano realizó dos maniobras increíbles para defender la posición sobre el Mercedes.