El nivel de Checo Pérez en la temporada 2023 de la ha venido a menos en las últimas carreras, después de haber tenido un inicio de ensueño en el que llegó a estar a la par de su compañero Max Verstappen. Esta situación ha sido duramente criticada por Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing.

Si hubo un comentario de Marko que causó mucha polémica, fue la que hizo en septiembre pasado, cuando dijo “Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o Sebastian Vettel”.

Leer también

Dichos comentarios tuvieron sus consecuencias, por lo que fue señalado de racismo y recibió una amonestación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las declaraciones más recientes fueron las que hizo tras el GP de Qatar, en donde Pérez no tuvo una buena clasificación, quedó fuera de la Sprint y apenas pudo sumar un punto, ahí el expiloto aseguró que nada funcionaba con el de Guadalajara.

Las primeras críticas las hizo cuando Checo Pérez salió desde los últimos lugares en el GP de Australia al principio de la temporada, luego de un problema en el monoplaza que lo dejó fuera de la Q1 en la clasificación.

Marko también se ha caracterizado por favorecer a Max Verstappen y no criticar las mismas acciones que el mexicano. Pero cuando Sergio Pérez se luce con sus actuaciones, el austriaco se mantiene al margen y lo alaba de vez en cuando.

Ante esta situación Helmut ya declaró que no le preocupan los abucheos que pueda recibir durante el Gran Premio de la Ciudad de México, a celebrarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios