El nombre de Sergio Checo Pérez sigue siendo tema de que hablar para la escudería de Red Bull, a pesar de su salida, Helmut Marko sigue hablando del mexicano, pues le lanzó la primera advertencia a Liam Lawson, quien sustituirá al Checo para la próxima campaña.
Lee también Jürgen Damm tomó inesperada decisión con el Atlético de San Luis; ¿Cuál será el nuevo equipo del jugador?
Marko enfatizó que el piloto neozelandés no debe de cometer ningún error de los que tuvo Sergio Pérez, ya que eso podría condicionar su estancia en la escudería. Con 22 años, Lawson será coequipero de Max Verstappen, quien se consagró este 2024 como cuatro veces campeón del mundo.
“Lawson tiene que entender que su rol es de segundo. Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veamos hasta dónde puede llegar, pero no deberá subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso le ha ido mal con todos sus compañeros del equipo”, destacó para el medio Sport.de.
“Tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de la F1. No deberá involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como ejemplo configuraciones o estrategias”.
Marko también mencionó que Checo Pérez en este 2024 perdió la confianza y por eso no ayudó a lograr el Campeonato de Constructores, el cual les daría un bono a los trabajadores del equipo.