Han pasado dos carreras desde que inició la Temporada 2024 de la Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez ha logrado dos valiosos segundos lugares para que su equipo comience a tomar distancia en el campeonato de Constructores, a pesar de no acercarse a su compañero Max Verstappen.
Dicha situación no ha pasado desapercibida para Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, quien reveló que a diferencia de los anteriores campeonatos, el piloto mexicano no experimenta con el monoplaza y se ajusta a la configuración de Verstappen
Leer también Acusan a Checo Pérez de hacer trampa en el Gran Premio de Arabia Saudita
"Pérez maneja con facilidad los coches que son conformes, y en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, Pérez fue muy rápido porque el coche era subvirador y tenía un tren trasero estable", escribió en su columna en Speedweek.
"Hubiera ganado en Yeda si el safety car no lo hubiera 'traicionado' estratégicamente. Este año Checo ya no está experimentando, sino que empieza más o menos con la misma configuración que Verstappen", agregó el austriaco.
Este año será clave para el de Guadalajara, debido a que su contrato con el equipo de las bebidas energéticas llega a su fin y buscará una renovación.
Leer también Checo Pérez estaría a punto de perderse una carrera de Fórmula 1