Mucho se ha hablado del Gran Premio de Las Vegas, aunque desafortunadamente no es porque esté siendo espectacular, sino por todos los problemas y críticas de los pilotos que se han suscitado hasta el momento.
Y no es para menos, este fin de semana se podría definir el segundo lugar de Checo Pérez en la Fórmula 1, quien tendrá una misión complicada en el Circuito callejero de Las Vegas, ya que culminó undécimo y deberá remontar este sábado por la noche.
Lee también Fórmula 1: Checo Pérez, a confirmar subcampeonato en el GP de Las Vegas
Luego de la catastrófica calificación de Checo Pérez, donde fue eliminado en la Q2, el piloto mexicano deberá largar en la undécima posición. No obstante, según Hermult Marko, asesor de Red Bull, esto se debió que el piloto tapatío no permitió que en su auto se realizaran unas mejores, contrario a Max Verstapppen.
Digamos que con Checo Pérez, el timing no fue óptimo, estaba todo relativamente apretado y la ventana de temperatura de los neumáticos es muy decisiva. Todo eso no funcionó. Las cosas fueron un poco desafortunadas, pero creemos que de todas maneras en velocidad de carrera será mejor.
“Max permitió algunas mejoras (en su auto) que Sergio no quiso tener. Es sobre todo en la velocidad punta, en donde Max pudo mejorar, pero sabíamos que en carrera somos más fuertes o esperamos ser los más fuertes”, dijo el expiloto austriaco.
Los amantes de la velocidad deberán madrugar este domingo, ya que la carrera comenzará en punto de la medianoche. Charles Leclerc, de Ferrari, fue el piloto que se quedó la pole position.