Sergio Pérez sumó un nuevo podio con Red Bull en el Gran Premio de China la finalizar en la tercera posición.
De esta manera, Checo logró meterse por cuarta ocasión entre los tres pilotos más rápidos luego de las primeras cinco carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Además, con el tercer lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, sumó 15 puntos y logró mantenerse en el segundo sitio del Campeonato Mundial de Pilotos, sólo por detrás de Max Verstappen.
Lee También El mexicano Sergio Pérez rebasó a Michael Schumacher en puntos obtenidos a lo largo de su carrera
Sin embargo, la escudería austriaca todavía está trabajando para encontrar a su reemplazo en caso de no renovar su contrato para la próxima campaña.
De acuerdo con Helmut Marko, el asesor de Red Bull, una de las opciones para tomar su volante es Lando Norris (McLaren).
Lee También Otro piloto mexicano se unirá a Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo
“Es joven y ciertamente lo tenemos en la mira. Su padre siempre bromea diciendo que no celebrará su primera victoria en un Gran Premio hasta que Max se retire. Le dije que tenía que unirse a nosotros; así, definitivamente, sería más rápido”, declaró el expiloto de La Gran Carpa.
No obstante, Helmut Marko puntualizó que el piloto inglés aún tiene acuerdo vigente con la escudería naranja al igual que su coequipero australiano.
“Norris tiene al menos contrato hasta 2026, por lo que no es una opción a corto plazo, ni tampoco Oscar Piastri, pero ambos pilotos son ciertamente interesantes para nosotros en el futuro”, sentenció.