Uno de los eventos significativos de automovilismo en la Ciudad de México es el Gran Premio Histórico, el cual reúne automóviles vintage; los cuales recorrerán el Autódromo Hermanos Rodríguez este próximo 3 de noviembre.
Francisco Name Sierra, presidente de la promotora IMPULMAX, mencionó que este evento será muy especial, ya que los asistentes verán autos clásicos como Jaguares, otros más que participaron en la F1 y en la serie Le Mans, además podrán bajar para conocer con mas detalle los vehículos.
“Este evento será muy especial y único, lo que queremos hacer es que el aficionado de verdad sienta la pasión por estos vehículos clásicos, bajando de sus asientos para conocerlos”, expresó.
Originalmente la fecha del evento era 28 de octubre, situación que no se permitía por la reestructuración del Autódromo que se empalmaba con el Gran Premio de México de la F1, por lo cual los tiempos de mover infraestructura no eran los pertinentes.
“El Foro nos cambió la fecha para el domingo 3 de noviembre, por el tema de infraestructura, transporte, grúas, personal por eso tomamos la decisión de cambiar la fecha”.
Lee también ¿Cuánto falta para ver a Checo Pérez y Pato O'Ward en el Gran Premio de México?
Name mencionó que, a pesar del cambio de fecha, hay una buena recepción de la afición y los boletos comienzan a terminarse; “el público ha respondido muy bien, quedan pocos boletos, el evento tiene algo especial, la posibilidad de ver los autos de cerca, es una exposición estática y muy dinámica”, reiteró.
El Gran Premio Histórico no podría efectuarse sin la ayuda de la Secretaria de Turismo, con la cual han llegado a una conclusión de una asistencia de más de mil personas, más la derrama económica que puedan generar.
“Yo creo que podemos superar la asistencia de más de mil personas. Los boletos son accesibles, el boleto de grada tiene un precio de 300 pesos”, comentó.
El periodo de inscripciones de autos culmina este viernes 11 de octubre, pero se garantiza la asistencia de 300 autos, algunos participaron en el concurso de elegancia.
El Gran Premió Histórico se correrá en el circuito de Nascar, lo que será una milla con lo que se busca tener una exhibición dinámica.
Finalmente, Jorge Guerrero, director general de Servicios de Turismo, detalló que en octubre y noviembre son los días donde más visitantes la Ciudad de México tiene, tanto nacionales como extranjeros debido al Gran Premio de México junto con el Gran Premió Histórico.