Ha llegado el día. Este viernes 25 de octubre se pone en marcha el Gran Premio de México 2024 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Lee también ¿Qué se puede y qué no llevar al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México?
El fin de semana de Fórmula 1 en la Ciudad de México inicia con los primeros entrenamientos libres, dos sesiones que tienen algo especial.
Desde ayer jueves los pilotos y equipos estuvieron en el Paddock, cumpliendo con actividades y charlando con la prensa, pero sobre todo, ultimando los detalles para el comienzo de la fecha 20 del actual calendario en la máxima categoría del automovilismo.
La Práctica Libre 1 tendrá el toque más especial de todos en esta nueva edición del Gran Premio de México y es que no sólo estará Checo Pérez representando a nuestro país, sino que hará su aparición el regiomontano Patricio O'Ward a bordo de un McLaren.
Pato es piloto reserva del equipo papaya y volante estrella del mismo en la IndyCar, por lo que el jefe Zak Brown le ha dado la oportunidad de pisar el acelerador a fondo en el GP de casa.
La segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de México 2024 tendrá también un toque extra y es que los aficionados podrán disfrutar de esta FP2 por media hora más, es decir, tendrá una duración total de 90 minutos.
Esto se debe a que Pirelli pondrá a prueba neumáticos que se usarán en el 2025, así que han extendido la práctica dos para que los equipos las usen en sus monoplazas.
Entre lo que sí accede al recinto son: banderas o pancartas alusivas al evento; lentes de sol; bloqueador solar (en envases de máximo 100 ml); pequeñas mochilas; chamarras; binoculares sin láser; alimento para bebés; baterías externas para celulares; cámaras de todo tipo (siempre y cuando el lente no sea mayor a 300 mm); toallas de playa; impermeables o cascos motociclistas.
Mientras tanto, algunos de los que no se permiten ingresar son: objetos punzocortantes; paraguas con punta en forma de pico; drones; encendedores; cigarros (normales, electrónicos o vapeadores); comidas o bebidas; banderas con palos; botellas de lata o vidrio; sillas; tripiés; bombas o bengalas de humo y/o luz, además de mascotas.