Este fin de semana los reflectores del automovilismo están puestos en el Gran Premio de México 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario de vital importancia para el piloto tricolor Sergio Pérez. Sin embargo, pocos recuerdan el incidente de 2006 que pudo haber cambiado su vida y su carrera, cuando un impactante choque en la Fórmula BMW casi lo deja fuera de las pistas para siempre.
Lee también Shocker confesó que tiene miedo de recaer en las adicciones tras salir de su rehabilitación
En ese año, Checo Pérez formaba parte de la escudería ADAC Berlin-Brandenburg en la Fórmula BMW, una de las categorías formativas del automovilismo.
Durante una carrera en el circuito urbano de Norisring, en Nuremberg, Alemania, Pérez protagonizó un accidente que robó el aliento de los presentes junto al piloto colombiano Sebastián Saavedra de la escudería Eifelland Racing.
El incidente ocurrió en una curva del circuito cuando Saavedra perdió la cabeza y aceleró de forma inesperada luego de tocarse con ambos monoplazas.
Tras esto su el cafetalero provocó que su auto subiera sobre el bólido de Pérez. En cuestión de segundos, Checo tuvo que agacharse para evitar que el la parte baja del monoplaza del colombiano lo impactara en la cabeza, un movimiento que probablemente salvó su vida.
De haber ocurrido el impacto en otra dirección, las consecuencias habrían sido fatales para el tapatío o por lo menos pudo haber terminado con una severa lesión.
Tras el choque, los dos pilotos quedaron fuera de la competencia. Pero el incidente tuvo fuertes repercusiones en el campeonato, pues las autoridades del campeonato decidieron suspender a Sebastián Saavedra del resto de la temporada debido a la maniobra considerada peligrosa y descuidada.
Mientras tanto, Checo pudo retomar sus actividades en la Fórmula BMW y terminó la temporada en una sexta posición con un total de 112 puntos.
Hoy en día, el volante mexicano es parte del equipo Red Bull Racing, junto a Max Verstappen, y actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos de la temporada 2024, con 150 puntos acumulados; y en el presente Gran Premio de México buscará satisfacer a la afición mexicana que se dará cita en el circuito de la Magdalena Mixihuca.