El Gran Premio de Las Vegas empezó con el "pie izquierdo". El accidente que sufrió el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, durante la primera práctica libre ―donde una alcantarilla lastimó severamente su monoplaza― terminó por "sepultar" a la organización del Grand Prix.
Y es que, antes de que arrancara la segunda sesión de entrenamientos, los aficionados del Gran Circo fueron desalojados del Circuito Callejero de Las Vegas. Por ello, el Gran Premio enfrentará una demanda colectiva, donde 35 mil fanáticos de la Fórmula 1 buscarán una compensación económica de, aproximadamente, quince mil dólares cada uno.
El servicio de leyes estadounidense, Dimopoulos Law Firm, y el coabogado JK Legal & Consulting demandarán al GP de la "Ciudad del Pecado" porque no permitieron que la gente disfrutara del evento, pese a que pagaron por asistir a él.
Cabe recordar que la segunda práctica se corrió sin público presente. Asimismo, las políticas del evento establecen que "si la carrera se cancela por cualquier motivo, es posible un reembolso del billete".
"Reivindicaremos los derechos de los aficionados que viajaron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero fueron privados de la experiencia", sentenció Steve Dimopoulos, dueño de Dimopoulos Law Firm.
Lee también Checo Pérez se comparó con Chicharito Hernández: 'No somos buenos jugadores, pero...'
El final de la actual temporada está cerca. La última carrera del año se correrá en el Gran Premio de Abu Dabi el próximo domingo, 26 de noviembre, a las 7:00 (hora del centro de México).