Este fin de semana se corre el Gran Premio de la Ciudad de México, con un Sergio 'Checo' Pérez que volverá a vivir la localía con todo el cariño y amor de su gente, que cuenta con la esperanza de verlo ganar en tierras aztecas.
'Checo' llega a casa en segundo lugar del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, luchando por el subcampeonato con Lewis Hamilton, por lo que una victoria lo acercaría al objetivo que le habría pedido Red Bull para continuar la siguiente temporada esta escudería.
Lee también Exfigura del Barcelona espera que Santiago Giménez fiche con el Real Madrid
¿Cómo le ha ido a 'Checo' Pérez en el GP de México?
El mexicano corrió por primera vez como local en el 2015, cuando era piloto de Force India, logrando un octavo lugar, luego de tener problemas en la clasificación, largando noveno desde la parrilla inicial del autódromo Hermanos Rodríguez. Con la misma escudería volvió un año después; sin embargo finalizó en décimo lugar.
En 2017 corrió su tercera carrera con Force India en tierras mexicanas, logrando un séptimo lugar, remontando dos lugares. Un año después, en su última temporada con la escudería extinta, donde no pudo finalizar la carrera ante la decepción de la afición tricolor.
Con su llegada a Racing Point, repitió el séptimo lugar conseguido en 2017; sin embargo, su llegada a Red Bull en 2021 le abrió las puertas del podio para mejorar sus resultados como local. El año de su llegada logró un tercer lugar, subiendo al estrado de ganadores detrás de Max Verstappen y de Lewis Hamilton en uno de los mejores cierres de temporada en la historia de Fórmula 1.
El año anterior, 2022, 'Checo' repitió la que hasta ahora ha sido su mejor posición corriendo como local, luego de largar en la cuarta posición, escalando una más en la carrera para llegar por detrás, nuevamente, de Max Verstappen y Lewis Hamilton, dejando fuera del podio a George Russell que largó segundo y que terminó cuarto.
Este año, 'Checo', la clave del mexicano pasa por la clasificación, situación que le ha complicado su subcampeonato, tras malas actuaciones previas a las carreras de Japón, Qatar y Singapur.