La presión por un lugar en el podio en la recta final del Gran Premio de Hungría 2024 llevó a Max Verstappen (Red Bull) y a Lewis Hamilton (Mercedes) a protagonizar uno de los momentos de más tensos de toda la carrera en el Hungaroring este domingo.
Lee también Checo Pérez se recupera en el GP de Hungría terminado en séptimo; Piastri fue el ganador
Era la vuelta 63, ambos campeones del mundo peleaban por adueñarse del tercer puesto en la competencia, cuando en una de las curvas el neerlandés se pasó de largo, tuvo que bloquear uno de sus neumáticos y ante el giro del volante del británico, Súper Max hizo contacto con el Sir de la Fórmula 1 y esto hizo que el RB20 volara por la parte trasera; para fortuna de ambos pilotos, esto no fue impedimento para poder terminar la competencia.
Verstappen se salió de la pista, cayó al quinto puesto ante Charles Leclerc (Ferrari), y pese a que con su coraje intentó pronto recuperar el cuarto lugar, Max cruzó la meta como quinto, en la pista ubicada a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest.
La imagen de inmediato se viralizó en las redes sociales, pues se suma a la lista de enfrentamientos a bordo de sus respectivos monoplazas en la que tanto Verstappen como Hamilton son los actores principales.
Al final, en el podio apareció Lewis, como tercero, acompañando al ganador Oscar Piastri y al segundo Lando Norris, ambos volantes de McLaren.
Max Verstappen y Checo Pérez, sin podio en el Gran Premio de Hungría (H2)
En esta edición del Gran Premio de Hungría, Red Bull fue el equipo ausente en el podio al final de las 70 vueltas.
Max Verstappen finalizó en el quinto puesto, mientras que su coequipero, el mexicano Checo Pérez, quien después de un grave error el sábado tuvo que largar en el puesto 16, cruzó la bandera a cuadros en el séptimo puesto, es decir, con puntos a la bolsa.