Largar desde la primera fila daba esperanzas en Checo Pérez para poder aparecer por fin en el podio después de un buen tiempo, pero no terminó por ser así y las cosas fueron muy distintas en este Gran Premio de Bélgica 2024, el último de la Fórmula 1 este año antes de las vacaciones de verano.
Lee también México obtiene su primera medalla en Paris 2024
El RB20 y su carga aerodinámica le pasó factura al mexicano, que acabó en el octavo puesto, pero también al neerlandés Max Verstappen, quien arrancó en el sitio 11, pero no pudo concretar su remontada y se tuvo que conformar con el quinto puesto; pocos puntos para el equipo, que seguro esperaban irse de Spa-Francorchamps con más unidades.
Añadido a todo esto, los Toros Rojos se encontraron con el fuerte McLaren, un buen ritmo de Ferrari y el poderío de los Mercedes, que pelearon entre ellos la cima en las últimas vueltas y que terminó por ser victoria para George Russell y el segundo para Sir Lewis.
Fueron 44 vueltas de pura estrategia, con bastantes visitas a los boxes y con las emociones desde el primer segundo, como aquella batalla por la punta en la que Hamilton primero superó a Pérez y en seguida a Charles Leclerc.
Con el paso de las vueltas las cosas se fueron acomodando y con maniobras de piloto experimentado, el joven Oscar Piastri se las arregló para ser el mejor de su equipo este domingo y acompañó a los ingleses de las flechas plateadas en el podio con el tercer lugar.
Ahora, vendrá el parón por las vacaciones durante algunas semanas y después de ahí se disputará la segunda mitad de la temporada, donde Red Bull tiene la tarea de solucionar los problemas que cruzan y volver a ser la escudería a vencer.