Era cuestión de esperar y tras la resolución de los Comisarios en la que se sancionó con cinco segundos a Carlos Sainz por la colisión con Oscar Piastri, 'Checo' Pérez ha pasado oficialmente al cuarto puesto del Gran Premio de Miami 2024.
Lee también 'Checo' Pérez calificó al Aeropuerto de la Ciudad de México como el peor del mundo
El piloto mexicano cruzó la bandera a cuadros en la pista de Florida en el quinto lugar, detrás del 1-2-3 que hicieron Lando Norris, Max Verstappen y Charles Leclerc, además del cuarto que tenía en ese momento el madrileño.
Algunas horas más tarde a la competencia en Miami Gardens y la visita de Sainz y Piastri con los Comisarios, se resolvió sancionar al de Ferrari con cinco segundos luego de determinar que "el auto 55 estaba adelantado al auto 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y chocó con el coche 81. La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche 81".
Esta decisión baja a Sainz, que vive su último año en Ferrari, al quinto puesto de la carrera que se disputó esta tarde en Estados Unidos y sube al de Guadalajara al cuarto puesto.
Cabe recordar que en este Grand Prix el jalisciense sufrió con la degradación de sus neumáticos, lo que le orilló a no poder rebasar ni acercarse a sus competidores más cercanos durante la carrera.
Esta decisión hace que Pérez Mendoza se vaya de esta fecha del calendario con 12 puntos y no con los 10 que había asegurado con la quinta posición.
El Gran Premio de Miami hizo ver a Max Verstappen en el segundo sitio, mientras que a McLaren le dio un triunfo después de mucho tiempo y a Lando Norris su primera victoria en la Fórmula 1.
Así que no todo fue malo para la escudería austriaca este fin de semana, que podrá presumir el atípico 2-4 y 30 puntos a la bolsa para el campeonato de los constructores, donde siguen a la cabeza.
Así quedó la parrilla tras el GP de Miami
Tras las sanciones correspondientes del Gran Premio de Miami, así queda la parte alta de la parrilla.
- Lando Norris (McLaren)
- Max Verstappen (Red bull)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Checo Pérez (Red Bull)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Mercedes)