La escudería de Red Bull atraviesa por un gran momento en la actual temporada de la Fórmula Uno. De momento, el equipo austriaco es dueño y señor de la actual campaña de la máxima categoría del automovilismo.
Lee también Fórmula 1 analiza cambiar sistema de puntos en carrera
Con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez en la cima del campeonato de pilotos, con 110 y 85 puntos, respectivamente; además del primer sitio dentro del campeonato de constructores con 195 unidades se podría decir que todo es tranquilidad dentro del equipo.
¿Se va Max Verstappen de Red Bull?
Sin embargo, todo parece indicar que las aguas en Red Bull están a punto de agitarse y de gran manera, y es que en medios alemanes circuló la información de que el volante europeo Verstappen se reuniría con los altos directivos de Mercedes luego de que se celebre el Gran Premio de Miami.
El objetivo de esta reunión sería para que Verstappen pueda discutir su posible incorporación a la escudería alemana en 2025 a cambio de 150 millones de euros, además de que el trato inlcuiría un contrato de embajador y la posible inclusión de Helmut Marko.
De acuerdo con el sitio F1 Insider, el volante neerlandés y su equipo se sentarán a negociar con la alta esfera de Mercedes tran pronto regresen de las actividades en Florida, Estados Unidos.
Cabe señalar que la salida de Adrian Newey, clave en Milton Keynes al ser considerado uno de los mejores diseñadores en la F1, orillaría a Max a tomar la decisión de salirse del equipo de las bebidas energéticas.