Este fin de semana seguirá la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia, donde se espera que el piloto mexicano Checo Pérez tenga una buena actuación que lo ayude escalar en la tabla de posiciones.
Sin embargo, de cara a la carrera en el Autódromo Nacional de Monza, se vivieron momentos críticos, debido a un terrible accidente, que ni siquiera involucró a alguno de los pilotos de la F1.
Lee también ¿Rafael Márquez se va de la Selección Mexicana ante una oferta muy tentadora en el extranjero?
Parece que hay un mal augurio de cara al Gran Premio de Italia, ya que en las pruebas previas a la competencia, el safety car sufrió un tremendo accidente que dejó el auto inservible.
Cuando el coche estaba tomando la temible curva parabólica, el piloto Bernd Maylander perdió el control, por lo que se impactó directamente con la barrera de contención.
Se sabe que el Aston Martin Vantage F1 Edition tuvo un problema en los frenos, lo que hizo que realizara un trompo antes de impactarse. Afortunadamente no hubo lesiones graves en el conductor.
La mala noticia es que arreglar el bólido no saldrá nada barato, debido a que ese safety car está valuado en ni más ni menos que 193 mil dólares en su versión F1. Las autoridades de la Fórmula 1 están investigando lo sucedido.
Será este viernes cuando comiencen las actividades en el Autódromo Nacional de Monza con las prácticas uno y dos. Para el sábado será la tercera práctica y la clasificación.
El domingo los amantes del deporte motos deberán madrugar, ya que el banderazo de salida se dará en punto de las 7:00 am (tiempo de México). Esta carrera es de suma importancia para Red Bull, ya que Max Verstappen suma cinco carreras sin ganar y Checo Pérez está muy rezagado en la clasificación.