Luego de sellar el subcampeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas, Checo Pérez se prepara de cara al cierre de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Si bien el circuito de Yas Marina no es uno de los favoritos para el piloto mexicano, aquí nos regaló una de las batallas más memorables de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo.
Leer también Checo Pérez por fin es elogiado por la prensa internacional tras subcampeonato de F1
Luego de la amarga carrera en 2020 con Racing Point, donde tuvo que abandonar en las últimas vueltas de la carrera cuando iba tercero, Pérez corrió el siguiente año con Red Bull Racing.
Durante el GP de Abu Dhabi 2021, fue clave para que Max Verstappen lograra su primer título del mundo tras vencer a Lewis Hamilton en la última vuelta.
El de Guadalajara se batió en una inolvidable batalla con el siete veces campeón del mundo, logrando retrasarlo y achicar la distancia con el neerlandés; desafortunadamente tuvo que abandonar la carrera por un problema en el monoplaza cuando se encontraba en la tercera posición, tal y como sucedió un año antes.
Otro trago amargo lo tuvo en la edición de 2022, cuando se disputó el subcampeonato con Charles Leclerc; Pérez largó segundo pero una arriesgada estrategia lo dejó en el tercer lugar, perdiendo la oportunidad de quedar segundo en el campeonato de pilotos.
Leer también Checo Pérez es el mejor atleta mexicano del momento, según David Faitelson