Después de la carrera del Gran Premio de Australia, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc conquistaron el 1-2 del podio, Ferrari le lanzó una advertencia a Red Bull: "Podemos ponerlos bajo presión".
Y es que, en el Circuito de Albert Park, Max Verstappen abandonó la carrera y Sergio "Checo" Pérez quedó en quinto lugar. Ante esto, el jefe de Ferrari ―Frédéric Vasseur― habló sobre el futuro de la escudería italiana.
"Creo que estamos aumentando la confianza en el último mes, pero ya fue el caso en la última parte de la temporada el año pasado [...]. No estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacerlo todos los fines de semana, pero cuando estamos poniendo todo junto, podemos ponerlos un poco bajo presión (a los de Red Bull). Cuando están bajo presión es cuando cometen errores, lo que significa que tenemos que seguir en esta dirección", platicó para los micrófonos de Racing News 365.
Cabe recordar que Ferrari se encuentra a cuatro puntos de alcanzar a Red Bull en el campeonato de constructores, por lo que la escudería italiana se mantiene optimista.
"Tenemos mucha, mucha más confianza en el hecho de que podemos gestionar este tipo de eventos porque desde la primera vuelta del primer día, estuvimos allí con el rendimiento y fue bastante suave. Así que en esta situación vamos a tener el mejor coche para el domingo", finalizó Vasseur.
¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?
La actividad en la Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de Japón; a celebrarse el sábado, 6 de abril, a las 23:00 (hora del centro de México).