El pasado fin de semana la Fórmula 1 disfrutó de una nueva carrera, se trató del Gran Premio de Mónaco que tuvo al piloto Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, como claro vencedor. En segundo lugar se ubicó Oscar Piastri (McLaren) y el podio fue completado por Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
Mientras las escuderías y los pilotos ya diagraman su estrategia y las mejoras a implementar de cara al Gran Premio de Canadá, los amantes de la Fórmula 1 se han quedado con varios detalles y situaciones que la pasada fechó dejó para analizar y tener en cuenta, de cara a los que viene. Al respecto, a continuación te contamos las 7 cosas que dejó el rugir de motores en Mónaco.
Leer más: Checo Pérez explota contra Kevin Magnussen: "Muy frustrante acabar así de temprano"
Detalles del GP de Mónaco
Los primero que podemos destacar de lo sucedido en Mónaco es la primera victoria de la temporada de Charles Leclerc. Lo que para muchos parecía una maldición sobre el piloto de Ferrari, terminó siendo ya historia vieja. Es que en las presentaciones anteriores, la acción del piloto estuvo caracterizada por choques, roturas en su monoplaza y demoras en boxes que siempre le impidieron subirse a lo más alto del podio.
Lo segundo a destacar fue la aguerrida lucha por la punta entre Ferrari y McLaren. El monoplaza conducido por Oscar Piastri lucía una decoración que recordaba al ídolo de la Fórmula 1, Ayrton Senna, pero la suerte que esta trajo no fue suficiente para doblegar la estrategia del equipo de Leclerc. El resultado, fue una disputa de estrategias que finalmente le dieron la victoria al de Ferrari.
Leer más: De triunfar en la NFL a la bancarrota: la dura historia de Antonio Brown
En tercer lugar se ubica las dificultades que Max Verstappen tuvo en baja velocidad, aunque se trató más bien de una muestra de debilidad del RB20 en Mirabeau y la horquilla de Loews. El piloto perdió mucho tiempo en estos sectores y, sumado a los baches de las calles de Mónaco, el rendimiento del monoplaza no le permitió comandarlo a gusto.
Otra de las cosas a destacar es el accidente entre Sergio Checo Pérez y Kevin Magnussen en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Una maniobra ambiciosa del piloto danés, que intentó pasar por un hueco que logró visualizar entre el monoplaza de Red Bull y la barrera, dio por resultado un choque impensado y el debate de los aficionados.
Lo quinto a remarcar es la presencia de anuncios publicitarios rotos en la pista de Mónaco. El material utilizado en las barreras Armco se convirtió en una situación peligrosa para la aerodinámica de los monoplazas y el rendimiento de los pilotos.
Otro de los detalles que dejó la carrera de Fórmula 1 del pasado fin de semana fue que la escudería Williams Racing logró sumar sus primeros puntos de la temporada. Alex Albon logró la novena posición en Mónaco y dejó atrás una rwacha negativa que seguramente esperan quede en el olvido.
Finalmente, en séptimo lugar, destacamos la disputa entre los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Es de público conocimeinto que nunca tuvieron la mejor de las relaciones pero, por el bien del equipo, ambos hacían caso a las órdenes recibidas, hasta este fin de semana. Ocon buscó desesperadamente sobrepasar a Gasly y ambos tuvieron un leve contacto que dejó daños en ambos monoplazas. Seguramente habrá novedades en la escudería sobre esto ya que antes de salir a la pista las órdenes recibidas eran distintas a lo intentado por Ocon.