Será mañana viernes cuando las acciones en pista del den inicio, pero desde hoy, los equipos se presentaron muy temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez para instalarse en el Paddock y de paso, realizar actividades y ultimar los detalles para la fecha 20 de la temporada 2024.

Los pilotos aprovecharon su arribo al circuito capitalino para presumir sus vestimentas muy a la mexicana, como el caso de Charles Leclerc (Ferrari), quien llegó a la Magdalena Mixihuca con un traje de mariachi.

Otros como los volantes de Alpine (los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon) presumieron las playeras especiales dedicadas a este Grand Prix, pero quien se robó por completo los reflectores fue el local Sergio Pérez (Red Bull), quien entró al pasillo de los equipos con una máscara de luchador, temática con la que regresa a México y que decidió usar en el casco para la carrera de casa.

Por otro lado, la comida mexicana también fue protagonista, pues el finlandés Valtteri Bottas (Sauber) se metió a la taquería del Paddock y preparó una orden de pastor, mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren) tomó una breve lección de cómo hacer el tradicional guacamole.

Para este viernes el Gran Premio de México 2024 inicia con las prácticas libres 1 y 2; en la primera de ellas aparecerá el regiomontano Patricio O'Ward sobre uno de los bólidos de la escudería papaya, mientras que la segunda (FP2) tendrá una duración total de 90 minutos debido a las pruebas de los nuevos neumáticos que Pirelli lanzará para la temporada del próximo año.

Con esto, el fin de semana de Fórmula 1 en la Ciudad de México ha comenzado y como suele suceder desde que llegó a Red Bull, el foco estará puesto en lo que haga el auto número 11 a lo largo del circuito más alto de todo el año, el de los Hermanos Rodríguez.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios