El Gran Premio de México, desde 2015 que regresó la Fórmula 1 al país, se ha consolidado como el mejor y más esperado de la temporada, en palabras de los pilotos y escuderías.
Y para muestra todo lo que han generado los protagonistas en los días previos a que se dé el banderazo inicial, ya que han promocionado la carrera con varias actividades, donde han convivido con la afición, sobre todo Sergio ‘Checo’ Pérez quien de nuevo se ha robado todos los reflectores.
Lee también ¿Max Verstappen tiene miedo? El tricampeón de F1 es cuidado en México por dos guardaespaldas
Pese a que marcha en el segundo lugar de la clasificación y está en casa, la realidad es que hay mucha presión sobre el piloto tapatío, ya que los resultados en competencias anteriores no han sido positivos y Lewis Hamilton le viene pisando los talones.
Cabe resaltar que de cara al cierre de la temporada, lo más emocionante será saber quién queda como subcampeón y tercer lugar, debido a que Max Verstappen consiguió el tricampeonato de la Fórmula 1 de manera anticipada, mientras que Checo Pérez va en segundo (240 puntos), seguido de Lewis Hamilton (201), Fernando Alonso (183) y Carlos Sainz (171).
Por ellos se espera que la afición mexicana haga su trabajo y sea la motivación que necesita el tapatío para por fin lograr ver la anhelada bandera a cuadros, misma que se le ha negado en el pasado.
Desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, Checo Pérez no se ha perdido ninguna carrera, aunque la realidad es que sus mejores resultados llegaron con Red Bull, ya que con la escudería austriaca logró subirse al podio en dos ocasiones.
En las demás, el mexicano logró colarse la Top 10, a excepción de 2018, donde para su mala fortuna tuvo que abandonar la carrera.
Sus resultados en el GP de México desde 2015
Fechas y horarios del GP de México 2023