Luego de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Max Verstappen fue el dominador y ganador casi de todas las carreras, en Red Bull han aceptado haber fallado en las necesidades de Checo Pérez en cuanto a su RB19.
El ingeniero Pierre Waché, director técnico de la escudería austriaca, afirmó que no lograron entender lo que el piloto mexicano quería para poder tener el auto a punto y conseguir resultados como los del inicio de año, donde logró dos victorias y dos Poles Positions.
Lee también Checo Pérez quedó entre los pilotos que más gastos provocaron por reparaciones de monoplaza en el 2023
"Es posible que nosotros no hayamos entendido bien a Checo (Pérez) en lo que necesitaba para aprovechar el potencial del RB19", dijo el francés en entrevista con Formule 1.
En el mismo sentido, Waché se autodenominó "perfeccionista" y reconoció que el equipo de la bebida entrega todo lo necesario para poder hacer el mejor auto posible.
"En Red Bull básicamente tenemos todos los recursos, por lo que no hay excusas para perder. Al menos para mi. Soy un perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención al detalle. Porque así marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual resulta extraño si lo piensas", mencionó.
Y tras los altibajos que tuvo el de Guadalajara, Pierre añadió: "Un coche rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque sólo Max Verstappen pudo manejarlo bien".