Para Checo Pérez llegó la hora de darle vuelta a la página tras lo ocurrido en el Gran Premio de México, carrera de la que quedó fuera apenas en la primera vuelta luego de un choque con Charles Leclerc de Ferrari.
Ese resultado, en combinación con el segundo lugar de Lewis Hamilton, apretó la pelea por el subcampeonato, pues la distancia entre el de Red Bull y Mercedes se acortó a sólo 20 puntos.
Por lo tanto, el Gran Premio de Brasil será de vital importancia para el de Guadalajara en sus aspiraciones en la presente temporada.
Lee también Helmut Marko culpa a Fernando Alonso de los rumores que lo ponen en Red Bull
Cabe destacar que el piloto mexicano ha participado en todas las ediciones del GP de Brasil desde su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2011, sin embargo, nunca se ha subido al podio.
Sus mejores actuaciones fueron en 2016 y 2021; en ambas ediciones cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, la primera con Force India y la segundo ya con Red Bull Racing. Su peor actuación fue en 2012 con Sauber, cuando tuvo que abandonar la carrera.
En la última vez que Checo Pérez corrió en el circuito de Interlagos, surgió mucha polémica; una mala estrategia y la falta de apoyo por parte de su compañero Max Verstappen lo dejaron lejos del podio y complicó la pelea por el subcampeonato con Charles Leclerc, que al final terminó perdiendo.