Hace meses que Checo Pérez anunció su salida de la Fórmula 1, al menos de manera temporal, y por ende del equipo Red Bull; sin embargo, el piloto mexicano sigue causando controversia y recibiendo críticas y comentarios polémicos en su contra. Tal como sucedía, gran parte son de parte de sus excompañeros de trabajo como Christian Horner, jefe de Red Bull.
En una entrevista con Planet F1, el mandamás de la escudería austriaca reconoció que fue a partir del Gran Premio de Mónaco donde empezó el desgaste del conductor tapatío con su equipo.
Lee también Feyenoord anuncia a Stephano Carrillo recordando a Santiago Giménez; "Un nuevo mexicano en la ciudad"
"A partir de Mónaco, las ruedas del coche se salieron de su sitio en términos de su temporada y, desde ese momento, perdimos demasiados puntos" declaró en primera instancia Horner.
Además, comparó el rendimiento entre Checo y su compañero de equipo, Max Verstappen. "Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen justo y tuvimos el mismo número de pole positions que McLaren. Terminamos terceros en el Campeonato de Constructores, y si miras la diferencia con el segundo coche, está claro que ha sido demasiado grande, especialmente a partir de ese momento del año" agregó.
Finalmente, confesó que "intentamos entenderlo y analizamos con Sergio sus problemas, pero nos salió muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores".