Hace una semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez enmudeció en el inicio del Gran Premio de México cuando vio salir volando a Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera curva, por lo que ya no pudo seguir en la carrera.
De inmediato le llovieron críticas al tapatío debido a que muchos consideraron que arruinó su oportunidad de hacer algo importante en la visita de la Fórmula 1, todo debido a una temeraria estrategia de ir por todo.
Lee también Checo Pérez termina tercero en la carrera Sprint del GP de Brasil
Luego de la soberbia actuación en la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil, donde logró el tercer lugar y seis puntos de oro para asegurar el segundo lugar, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, elogió a Checo Pérez, señalando que siempre encuentra la manera de levantarse.
“Fue rápido en México. Es una pena que no funcionó para él. Es uno de esos movimientos que vas a ser un héroe o nada. Y ese día, fue nada. Le dije que tenía que dar vuelta la página, que ya estaba hecho y no puedes cambiarlo. Toma lo positivo del fin de semana y aplícalo. Afortunadamente, esta carrera, menos de una semana después, está de vuelta en el coche. Y lo ha tomado.
“Uno de sus verdaderos puntos fuertes es que cuando crees que está abajo, se las arregla para levantarse. Y tiene resiliencia. Y, ya sabes, hemos visto un poco de eso hoy”, comentó.
Este fin de semana es fundamental para Checo Pérez, ya que en caso de realizar una buena carrera en el Gran Premio de Brasil, podría afianzarse en el segundo lugar; por el contrario, Lewis Hamilton tiene posibilidades de rebasarlo. La carrera en el Circuito de Interlagos comenzará a las 11:00 horas.