Si bien la salida de Sergio Pérez —como volante de Red Bull— ocurrió hace una semana, los cuestionamientos sobre esta ruptura se mantienen muy presentes. Y el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, indirectamente le echó leña al fuego al insinuar que el piloto mexicano "entró en pánico" cuando el monoplaza RB20 presentó fallas.
Situación contraria a la del tetracampeón del mundo, Max Verstappen, quien trabajó con los ingenieros de los "Toros Rojos" para solucionar las complicaciones que se vivieron a lo largo de la temporada. Así lo platicó Horner, en entrevista para los micrófonos del medio especializado, Motosport.
"Max [Verstappen] nunca entró en pánico. Incluso en los días difíciles, pasó largas horas con los ingenieros, trabajando entre bastidores en el simulador, pasando tiempo con los especialistas en dinámica de vehículos y aerodinámica simplemente hablando de ‘OK, aquí es donde debes concentrarte, aquí es donde está el problema clave en este caso’", explicó.
Si bien Verstappen se coronó, nuevamente, como campeón en la máxima categoría del automovilismo, "Checo" dejó escapar la posibilidad de proteger su subcampeonato, aquel que consiguió en el 2023. Esto derivó en que Red Bull también perdiera el Campeonato de Constructores, viéndose superado por McLaren y Ferrari.
"Y luego hemos visto que hacia finales de año el rendimiento del coche ha empezado a mejorar. Tuvo una conducción tenaz, estrategia y trabajo en equipo. Lo que realmente ha destacado este año es la forma en la que Max ha conducido, porque los días en los que no pudo ganar, sumó puntos", finalizó Horner.
Sin Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen, quien ocupará ese asiento ausente será Liam Lawson.
Lee también Checo Pérez escribe un emotivo mensaje de Navidad, tras su salida de Red Bull
¿Cuándo regresará la actividad a la Fórmula Uno?
La Fórmula Uno regresará hasta marzo del 2025, cuando se celebren las actividades del Gran Premio de Australia. El telón se abrirá del 14 al 16 de marzo en el Circuito de Albert Park.