"No podemos continuar así la próxima temporada", fueron las palabras con las que el jefe de Red Bull, Christian Horner, lanzó una advertencia al piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez.
Si bien Max Verstappen se mantiene "seguro" en el primer lugar de los standings de la temporada ―con una ventaja de sesenta y dos puntos por encima de Lando Norris― lo cierto es que, en el Campeonato de Constructores, Red Bull ocupa el tercer puesto, superado por McLaren y Ferrari.
Una semana antes del Gran Premio de Brasil, donde "Checo" no sumó puntos porque quedó en el onceavo lugar, Horner lanzó una "fuerte" declaración que, una vez más, dejó cuestionamientos sobre el futuro del mexicano en la escudería austriaca.
"Tiene contrato hasta 2025, pero si su rendimiento se mantiene a este nivel, no podemos continuar así la próxima temporada", sentenció para los micrófonos del medio especializado Speedway.
Y es que la última vez que Pérez subió a podio fue en abril, durante la carrera del Gran Premio de China. Desde entonces, vivió un declive, donde quien también se ha llevado señalamientos es el monoplaza RB20.
"Está bajo observación. Siempre es así, pero llega un momento en el que hay que tomar una decisión difíci porque, ahora, ocupamos el tercer puesto del Campeonato de Constructores", finalizó Horner.
"Checo" está consciente de su situación, por lo que pidió que su monoplaza tuviera las mismas mejoras que las de su compañero, Max Verstappen, para dar una batalla justa.
Lee también Checo Pérez ya no será el único piloto latino en la Fórmula 1
A la espera de cambiar su suerte, el piloto mexicano verá nuevamente acción en el próximo Gran Premio de Las Vegas. La carrera se celebrará hasta finales de mes, el 24 de noviembre, en la madrugada.