La continuidad de como piloto en Red Bull se mantiene en incógnita. Si bien tiene contrato la temporada que viene, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, puso en duda la renovación del mismo, dejando claras las condiciones para que así suceda y también analizando posibles reemplazantes.

Lee también:

El piloto tapatío actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos, el cual Red Bull aseguró con el inminente título de Max Verstappen, al igual que el campeonato mundial de constructores; sin embargo, el siguiente objetivo de Red Bull es conseguir el 1-2 en pilotos, algo que nunca han logrado.

En entrevista con Sky Sports, Horner dio a entender que, en caso de que Checo no logre el subcampeonato del mundo, su futuro está en el equipo está en peligro.

“Tiene al menos una especie de ‘amortiguador’ de puntos para el fin de semana de carrera con respecto a Lewis Hamilton y mayor que eso para Fernando Alonso. Nunca hemos terminado primero y segundo con ninguno de nuestros pilotos, por lo que sería importante lograrlo. Estuvo cerca el año pasado; conduce el mejor auto que jamás haya tenido para poder intentar lograr ese resultado” declaró.

Lee también:

Así mismo, no evadió la polémica sobre el lugar del piloto mexicano en la escudería y el reto que significa tener a un conductor que esté al nivel de Verstappen.

“Hay bastante interés por parte de ciertos sectores en conducir un coche Red Bull. Max está operando a tal nivel que su confianza, su compromiso y su talento son absolutos en este momento y es difícil imaginar que alguien le gane en el mismo equipo. Pero hay un gran talento ahí fuera y, por supuesto, lo que queremos son los dos mejores pilotos que podamos presentar. Lo ideal es que eso provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible” sentenció.

Finalmente, hay varios candidatos a tomar el lugar de Checo. Horner, habló en particular sobre Lando Norris, actual piloto de McLaren.

“Lando es un gran piloto. Es un gran talento, tiene una gran personalidad y, por supuesto es uno de esos conductores a los que debes prestar atención. Hay otros pilotos a los que también vamos a observar. F1 tiene una generación de corredores con habilidad” concluyó.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios