Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una vez más una mala clasificación, ahora fue en el Gran Premio de Las Vegas, en donde quedó fuera en la Q2 tras una mala estrategia por parte de su ingeniero, hecho que fue confirmado por Christian Horner.
De acuerdo al jefe de Red Bull Racing, la intención era salir temprano para evitar tráfico en la última vuelta y buscar optimizar el rendimiento en un circuito complicado.
Leer también Checo Pérez sufre polémica decisión de su ingeniero y arrancará 11 en el GP de Las Vegas
"Salió un poco temprano. Solamente tomamos tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar quedar atrapado en el tráfico en la última vuelta. Hizo la vuelta un poco antes y le faltó una décima", declaró Horner para Sky Sports F1.
El piloto mexicano había destacado en las Prácticas Libres: fue cuarto en la segunda y quinto en la tercera. Pero en la clasificación fue diferente, tras pasar ajustadamente a la Q2 y quedar fuera de los 10 primeros.
El de Guadalajara clasificó 12avo, pero gracias a la sanción de Carlos Sainz, avanzó una posición y largará en la posición 11, justo detrás de Lewis Hamilton, con quien se disputa el subcampeonato de Fórmula 1 en la presente temporada.
Leer también Tunden a 'Caramelo' por estar presente en el GP de Las Vegas