Sergio 'Checo' Pérez concluyó la Práctica 3 del GP de México con una gran actuación, terminando con el tercer mejor tiempo en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, solo por detrás de Alex Albon y de Max Verstappen.
Ante esta situación, se puede interpretar que el piloto mexicano está en una gran oportunidad de hacer historia y llevarse la pole position, para largar en el primer lugar de la parrilla este domingo. Además, la historia apoya a 'Checo' en las probabilidades.
Lee también GP de México: ¿Cómo le ha ido a 'Checo' Pérez corriendo como local?
El Gran Premio de México regresó al calendario anual de la Fórmula 1 en 2015, y desde su vuelta, ningún piloto ha podido replicar pole para largar primero en la carrera del domingo.
El último piloto en obtener dos veces consecutivas el primer puesto de salida desde la formación inicial en carrera fue el histórico Ayrton Senna, que se llevó las poles de 1988 y 1989.
En 2022, Max Verstappen fue el piloto más rápido en la Q3 del sábado, saliendo primero desde la parrilla que lo vio ganar. El neerlandés buscará repetir lo hecho por el brasileño o por Jim Clark, primer conductor en lograr no dos, sino tres poles seguidas en México, haciéndolo en 1963, 1964 y 1965.
Checo buscará evitar que su coequipero repita y, con ello, incrementar las posibilidades de ganar el domingo en su propia tierra.