Fórmula 1

Checo Pérez ya no será el único piloto latino en la Fórmula 1

Uno de los equipos de la máxima catergoría ha anunciado a su nuevo volante sudamericano para la campaña 2025

Checo Pérez en conferencia de prensa, previo al Gran Premio de México - Foto: Imago7
06/11/2024 |09:16
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

El piloto brasileño y el alemán Nico Hulkenberg serán los dos pilotos de la escudería Sauber de Fórmula 1 a partir de 2025 y remplazarán al finlandés Valtteri Bottas y al chino Zhou Guanyu, anunció el miércoles el equipo, que se convertirá en Audi en 2026.

Bottas, de 35 años, y Zhou, de 25, abandonarán la escudería con sede en la ciudad suiza de Hinwill, luego de tres temporadas, primero al volante de un Alfa Romeo y posteriormente bajo la marca Sauber, anunció en un comunicado la escudería, que todavía no ha puntuado esta temporada.

En abril se anunció el fichaje del experimentado piloto alemán Nico Hulkenberg, de 37 años y procedente de Haas, y el miércoles se reveló la llegada de la joven promesa brasileña Gabriel Bortoleto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

De tan solo 20 años, Bortoleto lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2, la antesala de la F1, al volante de un monoplaza de la escudería británica Invicta Racing.

"Nico y Gabriel constituyen la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos coloca en una buena situación para el futuro", dijo el patrón de Sauber, Mattia Binotto, citado en un comunicado.

"Unirse a una escudería que combina la rica historia de los deportes automóviles de Sauber y de Audi es un verdadero honor", reaccionó por su parte el joven piloto brasileño.

Poco antes del anuncio, Sauber había hecho pública la salida de sus dos pilotos actuales al final del año, si bien todavía quedan los tres últimos Grandes Premios de la temporada.

La escudería Sauber se convertirá en Audi en 2026, temporada en la que habrá un cambio en el reglamento de los motores de F1. La marca de los cuatro anillos, que forma parte de la galaxia Volkswagen, nunca antes ha participado en la categoría reina del automovilismo.